10 Flores llamativas: muy bonitas y originales (lista con fotos)

Flores llamativas

Sé lo que estás buscando.

Quieres conocer flores que sean:

  • Llamativas
  • Bonitas
  • Originales

Pues bien, estás en el sitio adecuado. 🙂

A continuación te presento una lista con fotos de las flores que a mí personalmente me parecen más bonitas, ideales para regalar o para decorar cualquier casa o jardín.

Pero si te interesan más bien conocer flores según su color, échale un ojo a mis otras listas con las mejores flores de cada color: flores rojas, flores azules, flores naranjas, flores blancas y flores violetas.

Dicho esto, ¡vamos al lío!

1. Rosa

Flores llamativas - Rosa con espinas de varios colores

En nuestro listado, se ubica en el primer lugar las rosas, se trata de una planta de tallo alto, con espinas, también conocido como rosal que produce rosas en su parte superior. Existen rosas de casi todos los colores, con hermosos y suaves pétalos. Incluso cuenta con un color agradable. Además, las rosas tienen propiedades medicinales y gastronómicas.

2. Orquídeas

Flores llamativas y bonitas - Orquídeas

Existen muchísimas variedades de colores de orquídeas, estas plantas llamativas destacan por su combinación colorida y la posibilidad de integración con diversos agentes polinizadores. La orquídea es una planta especial debido a que es terrestre y también epífita, cuando son cultivadas sobre otra planta pueden ser eternas.

3. Flor de Jamaica

Flor de Jamaica granate muy llamativa

Se trata de una malvácea que solo vive un año, es decir, deberás sembrarla de forma anual pues se trata de una planta anual. Es conocida como flor de Jamaica o planta de Jamaica y produce unas hermosas flores de color rojo que, a simple vista parecen ser silvestres, sin embargo, posee propiedades medicinales y puede ser consumida en té, ensaladas, tacos, entre otros.

4. Lavanda

Flores llamativas - Lavanda

Otra de las especies incluidas en nuestro listado de flores llamativas es la lavanda. Esta planta es una de las hierbas aromáticas más populares, y como es resistente al secano resulta una flor ideal para la xerojardinería. Además, posee un aroma fascinante, es una planta que da abundantes flores de color violeta.

5. Manzanilla

Flores medicinales llamativas - Manzanilla

Sin duda, la manzanilla es una de esas plantas que brinda paz y serenidad en cualquier lugar que esté. Además, es muy fácil de cuidar, no requiere casi de cuidados y se auto reproduce. Los pétalos de sus hojas al secarse son utilizados para la elaboración de té para relajarse, para ducharse. Es de tallos largos con hermosas flores blancas con agradable olor.

6. Verdolaga

Flores llamativas -  Verdolaga

Para muchos es considerada como » hierba mala». Sin embargo, la verdolaga es una hermosa planta de fácil cuidado que, produce flores amarillas muy bonitas y llamativas.

7. Caléndula

Flores bonitas y llamativas - Caléndula

Es una hermosa planta que produce hermosas flores de color naranja. además, se trata de una planta 100 % funcional para tu huerto. No solo le aportará belleza con sus abundantes y hermosas flores, sino también ahuyentará a los insectos y mantendrás algo protegidas a las hortalizas, verduras y frutas de tu huerto. Por otro lado, la caléndula también es utilizada con fines medicinales como cicatrizante, tratamiento para el dolor, disminución de hinchazón, entre otros.

8. Girasol

Flores llamativas - Girasol en un jardín

Los girasoles tienen un significado especial para la vida y para los jardines, debido a que producen flores bonitas y también nos proporcionan semillas comestibles para insectos, aves y también para el consumo humano. Además, sobrevive a diversas condiciones climáticas, no necesitan mucho riego y lucirán elegantes en tu huerto. Diferentes estudios investigan actualmente cómo cultivar el girasol. Si quieres tener girasoles, lo mejor es que eches un ojo a mi guía de cuidados del girasol.

9. Romero

Flores llamativas rústicas de romero en el campo

El romero es una de las hierbas favoritas por todos, es una planta rústica que requiere de escasos cuidados y puedes incluirlas en tus comidas y bebidas. Sus flores bonitas u hojas podrán proporcionarte múltiples beneficios es energizante, ayuda a fortalecer la memoria es oxigenante natural y combate los problemas digestivos. Además, el arbusto de romero en tu jardín es sin duda alguna de gran valor ornamental.

10. Nardo

Nardo como flor llamativa para terrazas y centros florales

Es una hermosa planta que produce flores llamativas ideal para la creación de fragancias. El nardo es familia de las valerianas y de sus flores se puede obtener un aceite esencial con propiedades sedantes y aromatizantes. Es una de las flores llamativas más utilizadas para decorar terrazas, centros de mesas y más.

Ahora que conoces los nombres de estas flores que proporcionaran belleza a tu jardín y también gran utilidad para ti y tu huerto… ¿A qué esperas para embellecerlo?

Conclusiones sobre las flores más llamativas

No importa el tamaño o tipo de tu huerto, siempre preferirás que sea lo más bonito posible.

Pues bien, las flores que te he presentado en esta lista seguro que ayudarán a conseguirlo.

También son ideales para regalar, y sin duda tienen significados muy bonitos.

En el reino vegetal cada una de las plantas con flores goza de características especiales y únicas. Los huertos, más allá de ser funcionales, son un espacio ideal para relajarnos y respirar aire fresco.

Por ejemplo, con varias flores también conseguirás atraer a insectos polinizadores encargados de la polinización cruzada, lo que beneficia a la salud del medioambiente.

Estos 10 errores están perjudicando a tus flores

¿Cómo te quedas si te digo que hay 10 errores, MUY COMUNES, que probablemente estén perjudicando a tus flores, o incluso a las plantas de tu huerto?

Pues sí, así es.

Para descubrirlos, puedes descargar gratis mi ebook en este enlace: 10 Errores a evitar en tu jardín.

Hazlo ahora, porque si no se te acabará olvidando. 😉

Un abrazo enorme y hasta la próxima,

-Mario Angulo

¿Y tú qué opinas?

¡Tú opinión me importa! Por favor, escribe tu comentario o duda con claridad y sin errores ortográficos. Procura que mantenga algo de relación con la temática del artículo. Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *